Blog - Ubeimar Delgado

Aquí ha habido un asalto a la constitución nacional

El ex senador y ex gobernador del Valle,  Ubeimar Delgado, pre candidato a la Presidencia de la Republica nos habla de los problemas internos del Partido Conservador, de la labor congresional, gobierno Santos, alianza de los ex Presidentes Pastrana y Uribe y de los temas de actualidad, como la implementación del proceso de paz, la JEP y su bloque de constitucionalidad.

División conservadora como la observa…?

R/ El partido conservador se parlamentarisó   en el directorio nacional, he querido como precandidato reinventar la política desde el Partido Conservador, reconozco las motivaciones del descontento del doctor Pastrana, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, pero he preferido quedarme al interior del  partido para hacer la tarea y no por fuera de él.

C/ Cómo califica el accionar de cuatro años de los parlamentarios….?

R/ El Partido Conservador debió haber tomado hace mucho rato la decisión de  retirarse del gobierno, por dignidad a mí me parece que no tiene por qué cargar sobre sus hombros los errores del gobierno del presidente Santos.

C/ Cuales….

R/Han acabado con la doctrina de los partidos, con los principios , ética,  los valores de los partidos , se han venido a menos, hace poco Gómez Méndez decía que el Partido Liberal se había convertido en una camarilla y que se había parlamentarisado , igual le ha pasado al partido conservador. Debiera estar su jerarquía del DNC,  totalmente autónoma aparte de los parlamentarios, por estar más cerca del poder se ha alejado de los programas, de liderar propuestas, banderas …han quedado como apéndice del ejecutivo, . Ahora estamos supeditados es al modelo de un gobierno, que incluso desconoció el triunfo del no, en el plebiscito.

C / Se equivocaron los parlamentarios, nuevos jefes del partido …

R/Totalmente desenfocados, no están conectados con las bases del partido, el partido requiere liderazgos nacionales renovados que reinventan la política. El Partido Conservador ha sido el partido del orden, la justicia, autoridad, la socialdemocracia, esto ha quedado en un segundo plano, para estar como apéndice del gobierno del presidente Santos, en el proceso de paz hasta el punto que el ordenamiento jurídico del país ha sido violentado.

C / La implementacion del proceso de paz, vulnera la C N ¿ ?

R/ Es un exabrupto, terrible equivocación histórica, el Congreso es un poder constituyente derivado y allí al constituyente derivado lo  llevaron por vía fast track, una serie de modificaciones a la constitución hasta convertirla en una colcha de retazos y están privilegiando el acuerdo de La Habana sobre la constitución del 91

C / En el evento en que sea Presidente de la República, como proyectaría derogar esos actos legislativos en su sentir  ilegales?

R/ Debemos de construir sobre lo construido y para darle solidez a ese proceso que ya Colombia ha avanzado se hace necesario convocar a una gran Asamblea Nacional constituyente, con participación de todos los sectores de la democracia, con el objetivo de reformar la justicia y hacer una reforma política estructural.

C / Ósea que éste no tocaría para nada el acuerdo de La Habana?

R/ Si hay que tocarlo, buscando el consenso en el disenso, porque definitivamente no hay ningún país en el mundo donde se pretenda conseguir la paz, llegar a la paz violentando las normas legales.

C/ Para usted cual es el consenso del disenso….

WTHRTHYTJHYTJY
se restablece por la vía constitucional 

 

R/  Es buscar cómo se restablece por la vía constitucional o una Asamblea Nacional constituyente, como se recupera el ordenamiento jurídico que ha sido violentado, como se recupera, es dándole un orden en una asamblea.

C / Entonces se revocarían decisiones que tienen que ver con el proceso de paz de La Habana?

R/Partamos de la base que los negociadores de la Habana no eran constituyentes y por esa razón han venido Fast track a hacer reformas constitucionales y eso no es correcto, no es coherente, que aquí ha habido un asalto a la constitución nacional, si debe haber correcciones fundamentales de todo el proceso de paz.

C / Regresando Partido Conservador, que viabilidad política electoral debe al Partido Conservador para llegar a la segunda vuelta presidencial?

R/ Debe ir con candidato propio, como se lo dije Hernán Andrade, al Presidente del Senado en un almuerzo, le dije que si el Partido Conservador no tenía candidato propio, prácticamente es buscar su disolución.

C / Alianza?

R/ Puede ser en alianza, pero que tenga un origen conservador.

C/ Y cual sería para el candidato Ubeimar Delgado la fórmula de escoger ese candidato?

R/ La convención nacional del partido, en base los estatutos

C / Estaría entre que candidato…

R/ En este momento estamos inscritos el doctor Rubén Darío Lizarralde que fue Ministro de Agricultura del presidente Santos y mi persona, somos dos candidatos totalmente diferentes,.

C/ Como llegarle a los 45 millones de colombianos.

R/ Lo primero es con ideas, con propuestas,  revolucionarias en lo social, …

C/ Como llegarle a la gente para que pueda conocer tu programa?

R/yo creo que debería haber unos mecanismos que el partido ofrezca para que cada región podamos explicarle el programa…

C / Hablemos ahora de los sus candidatos rivales dentro de la filosofía conservadora, Marta Lucía Ramírez, que viabilidad política le ve?

VDGVERBHRH
yo soy un candidato de provincia

 

Ahora pretender que en el partido se va a hacer una renovación por fuera del partido es más difícil, me parece que lo que tenemos que hacer es buscar como el partido se reinventa y se renueva en el interior. Yo pienso que que dentro del partido deberían estar Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Rubén Darío Lizarralde, Ubeimar Delgado y  los que se quieran unir.

C/ Supongamos que Ubeimar Delgado, es el candidato oficial del Partido Conservador y los porcentajes no superen el 2% de apoyo en las encuestas, que haría ?

R/ Si el Partido Conservador No escoge un candidato rápidamente para recorrer el país vamos a llegar al 2%, la convención debe ser ya……han venido dándole largas y entre más tiempo pase es más difícil que un candidato sea conocido….yo soy un candidato de provincia y al ser de provincia es muy difícil romper ese centralismo en todo sentido

C/ Pero lo va a romper?

R/ Yo sigo trabajando , en Bogotá al lanzamiento de la precandidatura y la inscripción del programa, sobrepasó todos los pronósticos.

C/ Cuál es el eslogan de su campaña?

R/ Gobierno para las regiones, un gobierno de provincia para las regiones, en mi gobierno habrá igualdad sin privilegio en las regiones, igualdad en inversión, igualdad de oportunidades.

C/ La alianza de los ex Presidentes, Andrés Pastrana, con Álvaro Uribe como la observa?

R/ No critico a Andrés Pastrana, respeto mucho esa decisión que tomó el doctor Andrés

C/ Cree que finalmente usted, va a estar en la alianza Uribe-Pastrana?

R/ Yo no puedo adelantarme a renunciar desde ya a que el Partido Conservador no quiera revisarse, yo invito a que se revise, los parlamentarios se revisen, yo tengo envidia de la buena y se lo dije a un representante a la Cámara de la Comisión I del Norte de Santander Juan Carlos García, le dije tengo envidia de la buena y es que Germán Vargas Lleras no proscribió sus ideales y sus principios por unos puestos y se retiró del gobierno para no votar la JEP.

C / Como calificar al gobierno de Santos?

R/ de 1 a 10 lo calificaría con 3, lo rajo totalmente en todas las áreas, principalmente en el área económica porque ha sido un gobierno gastón, despilfarrador, un gobierno que ha hecho tres reformas tributarias, regresivas y abusivas con el pueblo colombiano.

C / Cómo evalúa en el área de corrupción al gobierno Santos?

R/ la evaluación está las investigaciones que está siendo la fiscalía, que son Odebrecht, en la cual está salpicada la campaña del presidente Santos, la venta de Isagen, Reficar, el banco Agrario, tantas cosas que han pasado me parece que el gobierno de Santos se  raja en la prevención del delito.

C / Volviendo al directorio nacional, Hernán Andrade está en una investigación compleja, usted le pidió que renunciara?

R/ En mi modesto sentir, con todo respeto, yo creía que él debía dar un paso al costado, que el partido no debería tener un presidente que estaba con ese tipo de conflictos.

C / Usted participó en el ofrecimiento que se le hizo a Carlos Holguín para ser el presidente del directorio nacional conservador…

R/ Si participé, él no quiso ser el presidente,

C/ Dentro de cinco meses como ve la proyección electoral?

R/ Yo veo al partido de la U venirse a menos, no sé cuántos senadores el partido de la U sacará, pero el Partido Conservador por estar a la sombra del gobierno del presidente Santos está jugando con las casillas que le corresponden a través de la elección popular, el Partido Conservador debió hace rato de retirarse , se está sacrificando, no tiene por qué estar apoyando un gobierno tan negativo para el pueblo como es el del gobierno Santos

C/ Ubeimar Delgado le podría quitar el respaldo al DNC, por no salirse del gobierno…

R/ Yo estoy en un periodo de resistencia, resistencia civil a favor del Partido Conservador, yo no puedo aceptar que el Partido Conservador no tome unas decisiones, no tome un distanciamiento del gobierno del presidente Santos que cada día para mí es más nefasto….

C/ Usted invitaría a Pastrana y Uribe a unirse a una convocatoria nacional, en defensa del estado de derecho…JEP, etc?

R/ Eso nos uniría, eso nos uniría porque son los altísimos intereses de la patria que están en peligro porque un Tribunal de mayoría de izquierda, más del 50% de ese tribunal y fuera de eso quieren darle poderes omnímodos ..la guerrilla primero deberían someterse a la justicia ordinaria . Yo no estoy de acuerdo con la justicia transicional, aunque ya es un acto constitucional como lo dijo el ministro del interior, y ahí es donde cabe una Asamblea Nacional constituyente para revocar eso.

Un mensaje final a los colombianos

R/ El mensaje es como lo decía Cicerón seamos esclavos de las leyes para ser libres y guía Colombia hay que defenderla del exabrupto que se está cometiendo en este momento y es violentar el Estado social de derecho.

Fuente: Cali Escribe

Ubeimar Delgado el candidato presidencial del conservatismo

El Partido Conservador reafirmo hoy la decisión de llevar candidato propio a las presidenciales del próximo año,razón por la cual, el Directorio Nacional presentó a Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle.

Esta decisión se da tras la salida de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez de las toldas azules, Delgado, ha tenido las manos limpias y ha ocupado, de menor a mayor, todos los cargos de elección popular alcanzando la Gobernación del Valle en el año 2012.

Su paso en el Congreso le permitió a la institucionalidad del Estado, mantenerse firme en épocas de crisis como la que hoy vive el país. Asimismo, el ahora candidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos.

A parte de esto, el candidato de las toldas azules hizo un llamado a los integrantes del JEP, para que presenten su declaración de renta y aclaren la procedencia de sus bienes a la opinión pública y al país en general.

Además agrego que “Los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza echándole sal a las heridas”.

Fuente: Confidencial Colombia

Revolcón en salud, respetar acuerdos con Farc y constituyente, propone candidato conservador Ubeimar Delgado

Uno de los precandidatos presidenciales del Partido Conservador,  Ubeimar Delgado Blandón, asegura que su carrera a la presidencia es para trabajar en favor de las regiones, la paz y el desarrollo social, por lo que se comprometió en respetar los acuerdos de paz y a darle un vuelco al sistema de salud.

Delgado Blandón  quien fue ex concejal de Cali, ex senador de la República, ex gobernador del Valle del Cauca y dirigente conservador con más de cuarenta años de servicio, indicó que  defiende el Acuerdo de Paz, pero  advirtió, que hay que compartirles su contenido a todos los ciudadanos para convocar una nueva Asamblea Constituyente que acoja sus temas positivos y restaurar el Estado Social de Derecho que ha sido vulnerado en los últimos años.

“Respetaremos los acuerdos firmados con las Farc. No promoveremos ninguna revisión unilateral pero si contribuiremos a encontrar consenso en el disenso”, dijo.

Haciendo énfasis en que su candidatura es del Partido Conservador y que esa colectividad no es apéndice de ningún sector político, el precandidato conservador formuló una propuesta de renovación absoluta al Sistema de Salud en Colombia y la garantía de un mínimo vital para todos los colombianos en salud, educación y servicios públicos.

Por otro lado manifestó que Colombia es un país de regiones y construirá el desarrollo nacional desde ellas dándole más protagonismo y reduciendo las profundas desigualdades que hoy tienen con respecto al nivel central.

“Basta con aplicar la ley 1454 del 2011 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, para que impulsemos asociaciones de departamentos y municipios y sistemas de ciudades que compartan servicios públicos, sistemas de transporte y proyectos comunes para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la gente”, señaló Ubeimar Delgado.

Así mismo, planteó que en su gobierno hará valer el campo, pues el nuestro, es un país de vocación agrícola y debemos volver al campo impulsando la recuperación de nuestra economía. “Propongo fortalecer el programa de restitución de tierras, crédito barato y asistencia técnica para los pequeños campesinos y vamos a fortalecer las cooperativas y las asociaciones de campesinos para que generen empleo, produzcan comida, materia prima y creen empresas”.

En materia de infraestructura, dijo que hará la revolución de las vías terciarias en las tres cordilleras para que los campesinos puedan sacar sus productos a los centros de acopio y de consumo, con una considerable reducción de sus costos de transporte.

Y en materia económica dijo que la economía debe estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de ella. “No tendremos más reformas tributarias para aumentar impuestos y reduciremos la carga tributaria a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. También aseguró que durante su gobierno no se venderá ninguna empresa pública que sea productiva y rentable.

Conservadores confirman candidatura propia con miras a las presidenciales del 2018

  • También pidieron a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) que presenten su declaración de renta y aclaren la procedencia de sus bienes a la opinión pública y al país en general.

Bogotá 3 de abril de 2017– Tras la salida de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez de las toldas azules, el Partido Conservador ha decidido reafirmar su decisión de llevar candidato propio a las presidenciales del próximo año, razón por la cual, el Directorio Nacional presentó hoy como  candidato a Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle.

“Como candidato oficial del Partido Conservador, le solicito a los magistrados de la JEP su declaración de renta y la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, ello le permitirá al país y a la opinión en general evitar suspicacias y especulaciones con relación a los bienes y capital económico que cualquiera de ellos pueda tener. Es importante que Colombia sepa si los integrantes de la JEP tienen cuentas en el exterior o no”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado.

Delgado, ha trabajado con transparencia y honestidad, con manos limpias,  ocupando de menor a mayor, todos los ejercicios de elección popular alcanzando la Gobernación del Valle en el año 2012, departamento que encontró en quiebra y lo llevó a ocupar el primer lugar del ranking fiscal con calificación de inversión positiva superando un déficit de más de 600 mil millones de pesos. Su paso en el Congreso le permitió a la institucionalidad del Estado mantenerse firme en épocas de crisis como la que hoy vive el país.

“Los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza echándole sal a las heridas. ¡No! aquí somos más que eso; también hay gente buena que por supuesto es la mayoría del país, el colombiano promedio hoy es más educado, más sano, más emprendedor y más próspero que antes”, aseguró Delgado.

Asimismo, el ahora candidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos, toda vez que los resultados favorecen claramente a los candidatos de Gobierno excluyendo la medición de la intención de voto del Partido Conservador, tal como sucedió en los más recientes sondeos.

Precandidato Ubeimar Delgado Blandón presentará su propuesta programática en el Directorio Nacional Conservador

El Directorio Nacional Conservador tiene el gusto de invitarlo a la presentación de la propuesta programática del precandidato a la Presidencia de la República Ubeimar Delgado Blandón.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre, a las 5:00 P.M., en la sede nacional del Partido Conservador.

Lugar:

  • Sede Nacional del Partido Conservador
  • Av. Carrera 24 No. 37 -09
  • Barrio La Soledad – Bogotá D.C

Fecha: Martes 3 de octubre de 2017

Hora: 5:00 P.M.

Favor confirmar asistencia a:

  • Tel: 5979630 ext. 127
  • presidencia@partidoconservador.org

Ubeimar Delgado, inscrito como precandidato a la Presidencia de la República 2018 – 2022

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2017

Señores
Miembros del Directorio Nacional Conservador
Atte: Dr. Hernán Andrade Serrano
Presidente
Bogotá, D.C.
Respetados miembros del Directorio Nacional y señor Presidente.
Mediante la presente comunicación, expreso mi voluntad de inscribirme oficialmente como precandidato del Partido Conservador Colombiano para las elecciones de Presidente de la República periodo 2018-2022, que se realizarán en mayo de 2018.
Manifiesto de antemano que acojo y acepto las normas estatutarias del Partido Conservador acerca de candidatos presidenciales y las reglamentaciones que al respecto expida el Directorio Nacional.
Atentamente,
UBEIMAR DELGADO BLANDÓN
c.c. 16.587.942

Investigaciones en contra de miembros del Partido Conservador no pueden empañar el buen nombre del Partido

Agosto 16 de 2017- “Creo en la inocencia de Hernán Andrade, pero ante los hechos denunciados por el Fiscal General de la nación, el Presidente del directorio Nacional del Partido Conservador, Hernán Andrade, debe dar un paso al costado, hasta tanto se resuelvan esas investigaciones”, afirmó el precandidato a la presidencia de Colombia por esa colectividad Ubeimar Delgado Blandón.

El ex gobernador del Valle del Cauca, dijo que, “los partidos políticos en Colombia, están pasando por el momento más difícil en la historia del país, con sombras de corrupción por todas partes, pero no se puede estigmatizar a toda la clase política, la gran mayoría han trabajado bien y han contribuido en la construcción de una democracia que a pesar de sus errores, continúa en evolución y progreso”.

El político vallecaucano invitó a los miembros de esa colectividad a tomar decisiones y no esconderse ante los problemas, “es urgente salir a la palestra pública, a defender la doctrina del Partido, la renovación pasa por la capacidad que tengamos de reflexionar y debatir juntos y razonadamente sobre el bien común, es previsible una rebelión electoral contra el establecimiento político actual y ante todo debemos unirnos para defender la democracia”.

El precandidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Ubeimar Delgado Blandón indicó que “se requiere una convocatoria a una constituyente que establezca un revolcón contra la corrupción y las malas costumbres políticas, es indispensable hacer una profilaxis ética en la política, que sea deManos limpias ejemplo de pulcritud, transparencia, un muro de contención contra la corrupción.

Conservadores de Antioquia quieren candidato propio a la Presidencia de Colombia

Medellín 13 de agosto de 2017. Reafirmando la solicitud de las bases populares del Partido conservador que reclaman candidato propio a la Presidencia de la república, el Ex Presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco Álvarez, presentará mañana en Medellín al precandidato de esa colectividad, el ex gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón.

El Congresista Antioqueño, invito para este lunes 14 de agosto, al precandidato Presidencial, motivado por los excelentes resultados entregados en el desempeño fiscal, recordando que durante su periodo como mandatario departamental, recibió la Gobernación en el puesto 20 de los 32 departamentos y lo entregó en diciembre de 2015 en el primer lugar, hecho  certificado por Planeación Nacional.

Para la misma fecha el departamento de Antioquia estaba gobernado por el precandidato Sergio Fajardo, quien recibió al departamento en primer lugar en manejo fiscal y lo entregó en el 2015  en el puesto 19.

El acto de proclamación se realizará a las 5. 00 de la tarde en las instalaciones del hotel Nutivara, centro de Medellín, donde asistirán militantes del partido de ese departamento, Senadores, Representantes a la Cámara, quienes apoyan la candidatura de Delgado Blandón.

El Partido Conservador perdió el rumbo, y yo lo quiero recuperar

Es el primer precandidato oficial que tiene a la fecha el Partido Conservador. El exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, ha hecho recorridos por la Costa Atlántica, Caldas, Tolima, Huila y su departamento y se ha reunido con los convencionistas, que definirán la candidatura de la colectividad.

En diálogo con EL COLOMBIANO manifestó que el conservatismo está en el peor de los mundos, ha perdido su norte ideológico y programático, no hay liderazgos claros. Lamentó que no estén desde hace tiempo en la oposición. por lo que, asegura, el expresidente Álvaro Uribe se ha apropiado de las ideas conservadoras del imperio de la ley y la autoridad.

Agregó que el país le debe un homenaje al expresidente Andrés Pastrana, quien lideró un proceso de paz que las Farc incumplieron y dejó listo el Plan Colombia, que marcó el exitoso Uribe. “Le pido a Pastrana que, en una actitud patriótica lidere el partido, la lista al Congreso y recorra el país con los candidatos”. El diagnóstico del precandidato fue: en 1998 teníamos 54 representantes y 34 senadores, hoy son 28 y 18”.

¿Se ubica en el sector del partido que es crítico del Acuerdo?

“Bienvenido el cese el fuego, pero ¿a qué costo? Tengo temor de qué va pasar, porque Colombia está anestesiada, supuestamente porque no hay violencia. Me preocupa que 2.000 guerrilleros vayan a ser escoltas. Deberían prepararlos para el trabajo, no para volver a tener armas. Además, las Farc van a legalizar los dineros del secuestro y el narcotráfico. Ese Acuerdo está acabando con la confianza de los empresarios”.

¿Qué haría como presidente para corregir ese Acuerdo?

“Hay que construir sobre lo construido. Pero lo primero que haré será convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para reconstruir la patria y el Estado Social de Derecho. La Constitución de 1991 fue pulverizada, no vale nada, no tiene credibilidad, porque está por encima lo acordado en La Habana. El fast track es lo más triste que le pudo pasar a nuestro Estado Social de Derecho. Si Pastrana le hubiera dado a las Farc un 10 % de lo que entregó Santos, en esa época se hubiera hecho la paz”.

¿Cuál fue su principal logro como gobernador?

“Recibí el Valle en el puesto 20 en desempeño fiscal que mide Planeación Nacional, con una deuda de 633.000 millones. Lo entregué de primero, contrario al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que lo recibió en el primer lugar y lo entregó de 19. Demostré que un político de carrera si puede hacer las cosas bien. Fui el único gobernador que no apoyó la reelección de Santos”.

¿No le da temor que lo avalen pero que los congresistas no lo respalden, como ocurrió con Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez?

“En el 2014 Ramírez sacó la segunda votación en primera vuelta en el Valle (224.000 votos) y fuimos el único sector que la apoyó. Si el partido la hubiera respaldado, habría llegado a segunda vuelta. También apoyé a Sanín. Lamento el retiro de Alejandro Ordóñez y que Marta Lucía Ramírez aun no sea inscriba. Soy el único precandidato y hasta ahora me siento sin respaldo. Lucharé hasta el final. Ojalá que los estatutos se cumplan y que resulten más precandidatos”.

¿Su partido llegará a primera vuelta con candidato único, o buscaría alianzas?

“El partido debe ir con candidato propio a la primera vuelta, las bases lo reclaman. La estructura del partido pondría 2 millones de votos. No podemos desaparecer, somos una colectividad de 160 años de historia. No estaré en una alianza con Santos ni con La U, que han coliderado el desastre del país. Estoy en oposición al triste gobierno de Santos, que solo dejará la herencia del fantasma del castrochavismo. Habrá otras opciones de centro”.

¿Lo del castrochavismo se lo robó al uribismo?

“Hace 25 años pasaba lo mismo en Venezuela. Estaban aburridos con la clase política y tomaron la peor decisión, Hugo Chávez. En Colombia, la gente está mamada de la clase política, hay desconfianza en las instituciones, que han sido socavadas por Santos, empezando por las Fuerzas Armadas. El agotamiento de los partidos radica en las desigualdades sociales. Es el momento de hacer una profunda reflexión: o cambiamos o nos cambian”.

¿Qué está proponiendo para aliviar la crisis en el sistema de salud?

“Recursos para las salud sí hay, pero se volvió un negocio. Muchos políticos, empresarios y sectores buscan es apropiarse de esos recursos. Hay que cambiar la triangulación para entregar los recursos a las EPS. Deben ser enviados de manera directa a las instituciones de salud. Por tanto intermediario es que se roban los recursos”.

¿Cómo hará para que la lucha anticorrupción no se quede en un eslogan ?

“Tenemos que liderar una profilaxis ética contra la corrupción y hacer un gobierno de manos limpias. Se necesita un buen desempeño fiscal, evitar la evasión, la elusión y la corrupción que carcomen las fibras del alma colombiana. Haremos un bloque de búsqueda contra los corruptos. En la DIAN hay que hacer un gran trabajo. No hemos sido determinantes en crear un muro de contención anticorrupción”.

¿Qué hacer ante la

violencia urbana?

“Hay inseguridad en el campo, en los barrios y en las comunas. Debemos buscar a los bandidos y desmantelar las guaridas del microtráfico, que es el que está acabando con los niños en las escuelas”.

¿Será posible eradicar la pobreza extrema?

“Lo más importante es garantizar el mínimo vital de los servicios públicos para los sectores necesitados. Construiremos viviendas en sitio propio y programas de mejoramiento por autoconstrucción. Llevaremos maquinaria amarilla a todos los municipios, como lo hice de gobernador, para que los campesinos puedan sacar sus productos. Tendremos proyectos de desarrollo agrícola y de generación de empleo, esa es la forma más efectiva de enfrentar la inseguridad. No se requieren más reformas tributarias, sino mejorar el desempeño fiscal, por eso crece la deuda externa.

Fuente: El Colombiano

Ubeimar Delgado sigue siendo el único precandidato conservador a la presidencia

Luego que se conociera la renuncia oficial del exprocurador Alejandro Ordoñez al Partido Conservador, para buscar firmas para su candidatura, el Partido Conservador a través de su presidente, el senador Hernán Andrade, fue claro en afirmar que el conservatismo tendrá candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2018.

“El ex procurador,  Alejandro Ordóñez, tiene las puertas abiertas. Él quiso irse con firmas esperando que allá vaya el Partido Conservador. Pero nosotros queremos que el venga acá”, señaló Andrade.

A la fecha el único precandidato oficial es el riofriense Ubeimar Delgado Blandón.

El precandidato

“Tengo toda la firmeza y voluntad de trabajar por todas las regiones del país”, expresó el precandidato a la presidencia de la República, Ubeimar Delgado Blandón, tras conocerse la decisión de Alejandro Ordoñez de no ser precandidato conservador.

Es de recordar que Ubeimar Delgado Blandón es oriundo del corregimiento de Salónica, jurisdicción del municipio de Riofrío, ha sido senador del departamento, congresista y gobernador del Valle.

Posibles precandidatos

Quienes se sumarían a la baraja de precandidatos a la Presidencia por el Partido Conservador serían la exministra Martha Lucía Ramírez, y el representante a la Cámara, David Barguil, pero solo hasta noviembre próximo se conocerá el nombre del candidato oficial, luego que se realice una consulta popular con el apoyo de la Registraduría Nacional, según manifestó el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

Fuente: Diario del Cauca