Candidato conservador pide a magistrados de la JEP publicar declaración de renta - Ubeimar Delgado

Candidato conservador pide a magistrados de la JEP publicar declaración de renta

Con la propuesta de que los magistrados que van a conformar los tribunales de la Justicia Especial de Paz, JEP, sean transparentes y muestren sus declaraciones de renta, se inscribió este martes como precandidato presidencial del Partido Conservador el dirigente Ubeimar Delgado.

Delgado, quien ha sido senador y más recientemente gobernador del Valle del Cauca, sostuvo que “como precandidato del Partido Conservador, es mi sentir solicitarle a los magistrados de la JEP su declaración de renta y la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, ello le permitirá al país y a la opinión en general evitar suspicacias y especulaciones con ocasión a la fortuna o propiedad que cualquiera de ellos pueda tener. Es importante que Colombia sepa si los integrantes de la JEP tienen cuentas en el exterior o no”.

El nombre de Delgado se suma a la del exministro de Agricultura y empresario de la palma africana, Rubén Darío Lizarralde, quien se había postulado en agosto pasado, pero en esa colectividad no han definido cuándo escogerán a su candidato, aunque sí ratificaron que llegarán a la primera vuelta con aspirante propio.

Tras su postulación, señaló que “los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza echándole sal a las heridas. ¡No! aquí somos más que eso; también hay gente buena que por supuesto es la mayoría del país, el colombiano promedio hoy es más educado, más sano, más emprendedor y más próspero que antes”.

También el ahora precandidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral, para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos, toda vez que los resultados favorecen claramente a los candidatos de Gobierno, excluyendo la medición de la intención de voto del Partido Conservador, tal como sucedió en los más recientes sondeos.

 

Tomado de Colprensa