Conservadores confirman candidatura propia con miras a las presidenciales del 2018 - Ubeimar Delgado

Conservadores confirman candidatura propia con miras a las presidenciales del 2018

  • También pidieron a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) que presenten su declaración de renta y aclaren la procedencia de sus bienes a la opinión pública y al país en general.

Bogotá 3 de abril de 2017– Tras la salida de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez de las toldas azules, el Partido Conservador ha decidido reafirmar su decisión de llevar candidato propio a las presidenciales del próximo año, razón por la cual, el Directorio Nacional presentó hoy como  candidato a Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle.

“Como candidato oficial del Partido Conservador, le solicito a los magistrados de la JEP su declaración de renta y la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, ello le permitirá al país y a la opinión en general evitar suspicacias y especulaciones con relación a los bienes y capital económico que cualquiera de ellos pueda tener. Es importante que Colombia sepa si los integrantes de la JEP tienen cuentas en el exterior o no”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado.

Delgado, ha trabajado con transparencia y honestidad, con manos limpias,  ocupando de menor a mayor, todos los ejercicios de elección popular alcanzando la Gobernación del Valle en el año 2012, departamento que encontró en quiebra y lo llevó a ocupar el primer lugar del ranking fiscal con calificación de inversión positiva superando un déficit de más de 600 mil millones de pesos. Su paso en el Congreso le permitió a la institucionalidad del Estado mantenerse firme en épocas de crisis como la que hoy vive el país.

“Los escándalos de corrupción le han dolido mucho a los colombianos de bien, y así es muy fácil que aparezcan oportunistas de la falsa ética que predican la pérdida de la esperanza echándole sal a las heridas. ¡No! aquí somos más que eso; también hay gente buena que por supuesto es la mayoría del país, el colombiano promedio hoy es más educado, más sano, más emprendedor y más próspero que antes”, aseguró Delgado.

Asimismo, el ahora candidato presidencial hizo un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral para que se les haga estricto seguimiento a las firmas encuestadoras, quienes estarían omitiendo las reglas del juego planteadas en el proceso electoral para medir candidatos, toda vez que los resultados favorecen claramente a los candidatos de Gobierno excluyendo la medición de la intención de voto del Partido Conservador, tal como sucedió en los más recientes sondeos.