Duque superará los nueve millones de votos: Ubeimar - Ubeimar Delgado

Duque superará los nueve millones de votos: Ubeimar

El exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado calcula que el candidato presidencial Iván Duque superará los nueve millones de votos en la segunda vuelta.

El dirigente conservador también tiene calculada la votación para Gustavo Petro. El exgobernador cree que el exalcalde de Bogotá estará entre 7.5 y los 8 millones de votos.

En cuanto al voto en blanco Delgado considera que obtendrá alrededor del 10% de la votación.

Entre los dirigentes de otros partidos diferentes al Centro Democrático que respaldan a Iván Duque en el Valle del Cauca, Delgado se destaca por estar entregado de lleno a la promoción del candidato presidencial.

“Hemos tenido reuniones en todo el Valle, nuestra organización está muy comprometida con Iván Duque y -Marta Lucía Ramírez”, dijo el exgobernador, quien también fue precandidato presidencial por el Partido Conservador y al no obtener el respaldo de la colectividad adhirió de manera anticipada al candidato del Centro Democrático.

La decisión, dijo Ubeimar Delgado, no fue difícil de tomar, pues es cercano a Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe Vélez y hace cuatro años su organización política respaldó al candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la segunda vuelta.

Delgado dijo que Duque es un candidato que le genera tranquilidad desde el punto de vista de respeto a la institucionalidad nacional, mientra que Petro le produce todo lo contrario.

“Gustavo Petro ha echado para atrás su discurso para la segunda vuelta, es muy extraño que todo lo que dijo para la primera vuelta orientado a persuadir la expropiación ahora ya no lo diga, eso no le da tranquilidad a mucha gente, porque cambiar el discurso no necesariamente es cambiar la intención”, dijo el exgobernador.

* * *

A propósito de Ubeimar Delgado, hoy en la sede de su movimiento, la Fuerza Social –en el barrio Alameda de Cali- estará a las 6:00 P.M. el exministro Carlos Holmes Trujillo, quien se dirigirá al sector conservador que orienta el exgobernador en representación de la campaña de Iván Duque.

La idea es reforzar el mensaje encaminado a la meta de mantener a Duque en el primer lugar de votación en el Valle del Cauca, donde se siente muy fuerte a Petro.