Precandidato Presidencial Ubeimar Delgado será condecorado por el Partido Conservador - Ubeimar Delgado

Precandidato Presidencial Ubeimar Delgado será condecorado por el Partido Conservador

En acto especial el ex gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado recibirá de manos del Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, la condecoración Caro y Ospina en el grado Cruz de Oro. Dicha condecoración le es otorgada a aquellos militantes del Conservatismo que se hayan destacado por sus servicios y dedicación a las causas y programas de la Colectividad.

La proposición fue hecha por unanimidad en el Directorio Nacional Conservador en virtud de que el Departamento del Valle del Cauca recuperó nuevamente la Categoría Especial, gracias a la austeridad de gastos de funcionamiento y el aumento de la inversión social durante el mandato de Ubeimar Delgado.

De igual manera, el Partido Conservador reconoce la gestión del ex Gobernador Delgado al frente del Departamento del Valle del Cauca que ocupó en 2015 el primer lugar en desempeño fiscal de acuerdo con la calificación que realizó el Departamento Nacional de Planeación entre los 32 departamentos del País, teniendo en cuenta que Delgado recibió el Departamento en 2012 en el puesto 22.

Así mismo, durante el Gobierno de Ubeimar Delgado se hizo el pago de más del 92% de la deuda que tenía el departamento del Valle del Cauca la cual ascendía a los $ 643 mil millones de pesos.
El acto tendrá lugar en Bogotá este miércoles 15 de febrero a las 6:00 pm en la sede del Partido Conservador ,donde el ex Gobernador estará acompañado de los miembros del Directorio Nacional, congresistas y demás militantes del Partido.