Precandidatos Conservadores Ubeimar y Lizarralde solicitan consulta popular abierta el 11 de Marzo 2018 - Ubeimar Delgado

Precandidatos Conservadores Ubeimar y Lizarralde solicitan consulta popular abierta el 11 de Marzo 2018

Señor Presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade.

Señores miembros del Directorio del Partido Conservador.

Señor Presidente del Senado y del Congreso de la Republica, Efraín Cepeda.

Señores Congresistas Conservadores

 

Apreciados Conservadores,

Con la seguridad que el Partido Conservador, los medios de comunicación, las empresas encuestadoras y los Congresistas y candidatos a corporaciones visualizarán al candidato único del Partido Conservador después de que este sea elegido, atendiendo el mandato de la Convención del Partido realizada en el último trimestre del 2016 y la continuidad dada por el Directorio Nacional Conservador después de abrir inscripciones a Precandidaturas a la Presidencia de la República ;los invitamos a que hagan pública la decisión finalmente adoptada, para definir y cerrar este proceso.

Hasta el 29 de Diciembre tienen tiempo para expresar como Partido la decisión de aceptar participar en una consulta popular el 11 de Marzo.

De no ejercer la consulta ciudadana, queda entonces, llevar a cabo una Convención presencial del Partido donde se escoja el Candidato del Partido a la Presidencia o se tome otra decisión; como se ha dado desde hace más de 50 años.

Hemos sido informados de la intención de llevar a cabo una convención virtual, para definir las opciones del Partido frente al debate presidencial que se aproxima.

En calidad de precandidatos del partido no hemos sido consultados y por supuesto, no estamos de acuerdo pues , ante la deficiencia en las bases de datos, la falta de directorios formalmente elegidos, departamentales y municipales ; este evento no daría las garantías para tomar una decisión trasparente, respetuosa de la ley y de los estatutos de uno de los partidos más antiguos y tradicionales del país.

Señor presidente, tiene usted una gran responsabilidad institucional y jurídica con el Conservatismo colombiano.

Espera el país y la militancia conservadora , que ustedes y el Directorio Nacional, nos comuniquen a los dos precandidatos legítimamente inscritos, la decisión que dentro de la legalidad, han adoptado.

Muy grave sería para ustedes y para el Partido que además de hacer anuncios públicos de transfuguismo electoral, no amparados por ninguna decisión oficial de los órganos del Partido; no tomen ninguna decisión que permita definir legalmente la suerte de la representación del Partido en la Contienda Presidencial.

 

Nos suscribimos muy cordialmente,

 

Los precandidatos conservadores al la Presidencia de la República

 

Ubeimar Delgado

Ex- Gobernador Del Valle del Cauca

Rubén D. Lizarralde

Ex- Ministro de Agricultura.