Reforma tributaria es para tapar hueco fiscal de Reficar - Ubeimar Delgado

Reforma tributaria es para tapar hueco fiscal de Reficar

El precandidato presidencial del Partido Conservador, Ubeimar Delgado, aseguró que la reforma tributaria aprobada esta semana en el Congreso, el gobierno la tramitó para tapar el hueco fiscal que dejó la construcción de la refinería de Cartagena, Reficar.

Para el dirigente político, el desfalco de por lo menos 8,5 billones que dejó Reficar, se trasladó ahora al bolsillo de los colombianos que deberán pagarlos con el ajuste de los impuestos desde el primero de enero próximo.

“No tiene presentación y es inaceptable que el Congreso apruebe una reforma tributaria que pretende recaudar un poco más de 6 billones de pesos por año, mientras que en Reficar hay un presunto daño de 8,5 billones y hoy no hay responsables. El gobierno y el Congreso obligan al pueblo colombiano a pagar los costos de la corrupción rimbombante”, destacó Delgado.

El precandidato, en una gira por el Valle, cuestionó que ese ajuste tributario afectará a los colombianos de medianos y bajos ingresos que ya no podrán comprar una moto, la cual en su mayoría la usan para trabajar y no como un bien de lujo.

“Es injusto que la reforma contemple artículos como el del impuesto de lujo a los motociclistas. Este impuesto afecta a millones de colombianos que sobreviven como mensajeros”, expresó el precandidato presidencial.

Fuente: El Nuevo Día