Revolcón en salud, respetar acuerdos con Farc y constituyente, propone candidato conservador Ubeimar Delgado - Ubeimar Delgado

Revolcón en salud, respetar acuerdos con Farc y constituyente, propone candidato conservador Ubeimar Delgado

Uno de los precandidatos presidenciales del Partido Conservador,  Ubeimar Delgado Blandón, asegura que su carrera a la presidencia es para trabajar en favor de las regiones, la paz y el desarrollo social, por lo que se comprometió en respetar los acuerdos de paz y a darle un vuelco al sistema de salud.

Delgado Blandón  quien fue ex concejal de Cali, ex senador de la República, ex gobernador del Valle del Cauca y dirigente conservador con más de cuarenta años de servicio, indicó que  defiende el Acuerdo de Paz, pero  advirtió, que hay que compartirles su contenido a todos los ciudadanos para convocar una nueva Asamblea Constituyente que acoja sus temas positivos y restaurar el Estado Social de Derecho que ha sido vulnerado en los últimos años.

“Respetaremos los acuerdos firmados con las Farc. No promoveremos ninguna revisión unilateral pero si contribuiremos a encontrar consenso en el disenso”, dijo.

Haciendo énfasis en que su candidatura es del Partido Conservador y que esa colectividad no es apéndice de ningún sector político, el precandidato conservador formuló una propuesta de renovación absoluta al Sistema de Salud en Colombia y la garantía de un mínimo vital para todos los colombianos en salud, educación y servicios públicos.

Por otro lado manifestó que Colombia es un país de regiones y construirá el desarrollo nacional desde ellas dándole más protagonismo y reduciendo las profundas desigualdades que hoy tienen con respecto al nivel central.

“Basta con aplicar la ley 1454 del 2011 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, para que impulsemos asociaciones de departamentos y municipios y sistemas de ciudades que compartan servicios públicos, sistemas de transporte y proyectos comunes para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la gente”, señaló Ubeimar Delgado.

Así mismo, planteó que en su gobierno hará valer el campo, pues el nuestro, es un país de vocación agrícola y debemos volver al campo impulsando la recuperación de nuestra economía. “Propongo fortalecer el programa de restitución de tierras, crédito barato y asistencia técnica para los pequeños campesinos y vamos a fortalecer las cooperativas y las asociaciones de campesinos para que generen empleo, produzcan comida, materia prima y creen empresas”.

En materia de infraestructura, dijo que hará la revolución de las vías terciarias en las tres cordilleras para que los campesinos puedan sacar sus productos a los centros de acopio y de consumo, con una considerable reducción de sus costos de transporte.

Y en materia económica dijo que la economía debe estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de ella. “No tendremos más reformas tributarias para aumentar impuestos y reduciremos la carga tributaria a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. También aseguró que durante su gobierno no se venderá ninguna empresa pública que sea productiva y rentable.