Ni Santos, ni Uribe representan las ideas y doctrinas del Partido Conservador - Ubeimar Delgado

Ni Santos, ni Uribe representan las ideas y doctrinas del Partido Conservador

La agenda del exgobernador y ex senador, Ubeimar Delgado, ahora dedicado a visitar diferentes regiones de Colombia,  en calidad de candidato presidencial. Crítico del Partido Conservador, sus líderes nacionales, quienes se dejaron cooptar en la Unidad Nacional del Gobierno Santos y solo ven mermelada y burocracia.

Con una propuesta social, ni cercano a Uribe ni a Santos, se va a presentar a la convención de su partido y pretende unir al Valle del Cauca. Con ustedes, la entrevista con el Precandidato del Partido Conservador Ubeimar Delgado

1. Porque el Exgobernador y Exsenador, Ubeimar Delgado, busca la candidatura a la Presidencia de la Republica?

Surge de las bases del Partido Conservador el año pasado en algunas regiones del País, que piden un Conservador de Verdad; como rechazo al papel sumiso que han asumido las directivas del Partido Conservador, que quieren candidato propio y no sumarse a uno gobiernista. En esas condiciones tomé la decisión de aceptar el reto de esta Precandidatura que se oficializó en la Convención Conservadora del 27 de Noviembre del año pasado por parte del Directorio Nacional Conservador.

2. Hace 28 años, desde 1990 un Vallecaucano no llega a una candidatura Presidencial. ¿Es el momento del Valle del Cauca?

El momento Del Valle del Cauca liderar una emancipación que le permita a nuestra región sacudirse de la ingratitud con nuestra región y del centralismo

Es el momento Del Valle del Cauca liderar una emancipación que le permita a nuestra región sacudirse de la ingratitud con nuestra región y del centralismo asfixiante que no permite que el Valle crezca. La Nación no le da un trato justo al Valle del Cauca. Sin embargo nadie dice nada! Solo nuestro pueblo recibe migajas como contentillo. Pero el Valle con el principal puerto del País B/Ventura que le aporta en impuestos a la DIAN más de $6 Billones  por año no se le da la atención justa.  Entonces ni qué decir del resto del Dpto que es una despensa Agricola; una industria con un empresariado fuerte que genera empleo, en permanente innovación y progreso, que paga onerosos tributos, que no se reflejan en la calidad de la educación y en salud; solo para dar 2 ejemplos! El Valle debe unirse y despertar de esa indiferencia en que nada nos importa. La inseguridad es pan de cada día y la falta de compromisos del Gobierno Nacional son latentes. En otros tiempos el liderazgo Del Valle era emprendedor, pero hoy nos hemos venido a menos. Solo soy una brizna del destino en las manos de Dios y por mi Valle del Cauca lo que a de ser que sea.

3. El Partido Conservador estuvo 8 años detrás de Uribe y ha estado, gran parte del partido, 8 años detrás de Juan Manuel Santos. Usted cree que es el momento del Partido Conservador?

Es el momento del Partido Conservador; ni Santos, ni Uribe representan  las ideas y doctrinas del Partido Conservador. Es un error que nuestro Partido le chupe rueda al mal Gobierno de Santos. Es el momento de un Conservador de Verdad!

4. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del Gobierno  Santos?

– La fortaleza del mal Gobierno de Santos es haber logrado el cese a fuego bilateral con las FARC  pero todo indica que fue en base a un mal acuerdo que Dios permita no resulte peor el remedio que la enfermedad. De todas maneras es un punto a favor. Pero la otra fortaleza es la mermelada con la que tiene engolosinado a mucha gente que terminara con indigestión porque el pueblo no perdona, entre otras cosas el haber aprobado una reforma tributaria regresiva y abusiva contra el Pueblo. Por eso felicito a el Senador Mauricio Delgado y al Representante a la Camara Alvaro López Gil, que no la aprobaron. Y condenó a quienes la votaron contra el Pueblo. Aún las gentes no saben lo grave que será ese abuso contra la gente de bien. En Colombia pagamos los impuestos más altos de este Continente.

5.         En el evento en que Ubeimar Delgado sea Presidente ¿Corregiría el Acuerdo del Proceso de Paz?  ¿Cómo?

Con respecto al proceso de Paz lo continuaré; construiré sobre lo construido y revisaré lo que deba revisarse buscando los mejores consensos; el proceso de Paz debe continuar y corregir lo que se pueda y hasta donde pueda. Pero las FARC deberán cumplir conforme lo acordado que hasta ahora no han cumplido; ejemplo es muy grave que estén engañando al pueblo con la supuesta entrega de las armas y aún también los niños y las niñas continúen secuestrados.

6. ¿Cuál es la propuesta Conservadora para captar los sectores pobres y medianos del país?

– La pobreza es un conjunto de exclusiones! Por ello haré un gobierno incluyente, supra partidista y multicultural. Daremos el mínimo vital para superar la miseria en: educación con calidad, alimentación escolar y movilidad. Mínimo vital en los servicios públicos y en salud. Volveremos a la vivienda sin cuota inicial y a la construcción de vivienda en sitio propio entre otros.

Renta básica para quienes están inmersos en la miseria sin ningún ingreso posible… son apenas algunos de los puntos que ya tenemos estudiados pero que se los haré llegar.

7. ¿Cuál es?

A) Programa

Estamos construyendo un programa de Gobierno con académicos y estudiosos de la ciencia la tecnología y la innovación de cara a la expectativa Multisectorial.

B)El Plan de Trabajo

Estoy en recorridos por todo el País dialogando con los delegados que harán parte de la Convención de finales de este año donde será elegido el Candidato del Partido. Ojalá y se respeten los estatutos del Partido que son Ley de la Republica para escoger al Candidato.  Mi participación igualmente es motivar a que salgan otros candidatos para impedir que el partido se arrodille Y se entregue a candidatos de otros Partidos; porque el Partido si tiene. ¡Con qué y con quien!