Ubeimar Delgado sigue siendo el único precandidato conservador a la presidencia - Ubeimar Delgado

Ubeimar Delgado sigue siendo el único precandidato conservador a la presidencia

Luego que se conociera la renuncia oficial del exprocurador Alejandro Ordoñez al Partido Conservador, para buscar firmas para su candidatura, el Partido Conservador a través de su presidente, el senador Hernán Andrade, fue claro en afirmar que el conservatismo tendrá candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2018.

“El ex procurador,  Alejandro Ordóñez, tiene las puertas abiertas. Él quiso irse con firmas esperando que allá vaya el Partido Conservador. Pero nosotros queremos que el venga acá”, señaló Andrade.

A la fecha el único precandidato oficial es el riofriense Ubeimar Delgado Blandón.

El precandidato

“Tengo toda la firmeza y voluntad de trabajar por todas las regiones del país”, expresó el precandidato a la presidencia de la República, Ubeimar Delgado Blandón, tras conocerse la decisión de Alejandro Ordoñez de no ser precandidato conservador.

Es de recordar que Ubeimar Delgado Blandón es oriundo del corregimiento de Salónica, jurisdicción del municipio de Riofrío, ha sido senador del departamento, congresista y gobernador del Valle.

Posibles precandidatos

Quienes se sumarían a la baraja de precandidatos a la Presidencia por el Partido Conservador serían la exministra Martha Lucía Ramírez, y el representante a la Cámara, David Barguil, pero solo hasta noviembre próximo se conocerá el nombre del candidato oficial, luego que se realice una consulta popular con el apoyo de la Registraduría Nacional, según manifestó el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

Fuente: Diario del Cauca